ATL

Noticias Noticias Nacionales México, un ejemplo en políticas públicas a favor del medio ambiente: Pnuma

México, un ejemplo en políticas públicas a favor del medio ambiente: Pnuma

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

450526_mexico-medio-ambiente-reconocimiento-pnuma19/Dic/13 17:44 La representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para México, Dolores Barrientos

La representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para México, Dolores Barrientos, reconoció que nuestro país es ejemplo de políticas públicas en favor del medio ambiente

Notimex - Destacó que uno de los factores ha sido el pago de servicios ambientales en México, elemento de valoración económica y de políticas públicas.

Durante el lanzamiento en América Latina y el Caribe de la publicación "La Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad Relativa al Agua y los Humedales", la especialista explicó los beneficios de las aguas y humedales en el planeta.

En el edificio de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México detalló sobre las políticas públicas que deben seguir los países para preservar el medio ambiente y los riesgos que se tienen por su pérdida.

Señaló que The Economics of Ecosystema and Biodiversity, lleva a cabo un diagnóstico mundial sobre la forma de actuar de las naciones que ya aplican las políticas en favor del medio ambiente.

Entre los ponentes participantes estuvieron Julio Montes de Oca, Oficial para el Desarrollo de Programas de Wetlands International, quien expuso "La Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad relativa al Agua y los Humedales"; Luis Fueyo Mac Donald, Comisionado Nacional de las Áreas Protegidas, y Alicia Vázquez Martínez de Conagua.

Los especialistas abordaron los beneficios y riesgos de pérdidas de los humedales en el suministro de agua y los amplios servicios ecosistémicos, así como su valor mundial; mediciones en apoyos del manejo y cómo se pueden mejorar en cuanto a la gobernanza del capital natural.

Además, trataron los temas de integración de los valores del agua y los humedales en la toma de decisiones, mismas que se necesitan para mejorar la consideración de los valores y beneficios de ambos (agua y humedales) en el desarrollo de las políticas y aterrizaje en la práctica y decisiones.

Por último la transformación de los criterios sobre el agua y los humedales, para saber cuáles son las transformaciones y los enfoques, tanto nacionales como internacionales en el manejo de los mimos y los servicios ecosistémicos.

Fuente: El horizonte