ATL

Agua Agua y ciudades El abasto de agua al D.F. Inicia GDF campaña “Pídela y Tómala”

Inicia GDF campaña “Pídela y Tómala”

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Armando-Ahued-capacitacion-contaran-Medix_MILIMA20131112_0341_8Se prevé que en los restaurantes se ofrezca una jarra de agua simple para evitar el consumo de refresco y de bebidas azucaradas.

Armando Ahued informó que las jornadas de capacitación contarán con el apoyo de Medix (Cuartoscuro)

ILICH VALDEZ02/12/2013 09:38 PM Ciudad de México

 

El Gobierno del Distrito Federal arrancó este lunes dos campañas una para que todos los restaurantes de la ciudad ofrezcan una jarra de agua simple, para evitar el consumo de refresco y de bebidas azucaradas, y otra para que los meseros sepan cómo actuar cuando una persona se atragante.

Las campañas fueron presentadas por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y por el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, y fueron llamadas “Pídela y Tómala” y “Atragantamiento”, con las que se busca la promoción de hábitos sanos, entre ellos la difusión de la importancia de consumir agua potable, así como preparar al personal de dichos establecimientos para que conozca las medidas de primeros auxilios.

“Estamos impulsando otra tarea bien importante. Si se dieron cuenta todos tomamos agua hoy en esta comida y no hubo ningún problema, no dudo que haya alguien que por ahí tenga ya una ansiedad por otro tipo de bebida, no quiero hacer anuncios comerciales, pero es parte del hábito”, indicó Mancera.

“Esas propias compañías están observando lo importante que es impulsar tomar agua ¿Por qué?, porque es necesario, vital para el ser humano, en todas las edades, desde lactantes hasta adultos mayores, en todas las edades, tomar agua”.

La campaña “Pídela y Tómala” será voluntaria, aseguró Mancera, y espera que los establecimientos se suman por una toma de conciencia.

Con respecto a ese tema también anunció que enviará una ley para que en todos los edificios de gobierno y zonas de concentración haya bebederos.

“Para el próximo periodo legislativo vamos a enviar una iniciativa de Ley para que en todos los edificios de Gobierno, en todos los lugares de concentración masiva de las personas, haya bebederos, para que tengamos bebederos, para que haya agua potable disponible en todos estos sitios”, expuso.

“Me parece muy importante que nosotros llevemos a cabo esta tarea. Vamos por bebederos obligatorios con esa propuesta de Ley”.

Mientras que la campaña “Atragantamiento”, tiene como fin que Cruz Roja capacite a meseros y sepan cómo actuar ante una contingencia de ese tipo.

Ahued dijo que con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes y la Cruz Roja Mexicana desde este lunes arranca una campaña para evitar y prevenir el atragantamiento.

Dijo que este año se atendieron en los centros de salud a cerca de 838 personas, por ello, la importancia de capacitar a meseros de restaurantes de la capital y se distribuirán 60 mil carteles y videos educativos para orientar sobre las técnicas de prevención.

Fuente: Milenio