ATL

Agua Observatorio meteorológico Dominará ambiente frío estable en la mayor parte del país

Dominará ambiente frío estable en la mayor parte del país

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

d4a32fc2-ed3f-48f0-b823-6aaf2cc9a22eFoto: Cortesía Organización Editorial Mexicana 29 de noviembre de 2013 Notimex

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el evento de norte disminuirá su intensidad, cambiará de dirección los vientos al noreste sobre el oriente del Golfo de México con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

En Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán ocurrirán lluvias ligeras a moderadas, mientras que en Puebla, Quintana Roo y Veracruz serán fuertes, ocasionadas por el ingreso de aire marítimo tropical.

El SMN prevé vientos superiores a 40 kilómetros por hora en los estados de Baja California, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua informó que el Pacífico Norte tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas en el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro dominará ambiente despejado a medio nublado, potencial de lluvia ligera de 20 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento de noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronosticó cielo medio nublado, potencial de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México presentará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte sobre el sur de la región y niebla en zonas altas, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como templadas a calurosas durante el día y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán predominará clima medio nublado a medio nublado, probabilidad de precipitación moderada a fuerte, temperaturas templadas a calurosas y viento de norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte mostrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana, heladas por la noche, y bancos de niebla por la tarde y noche, se sentirán frescas a templadas durante el día con viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente despejado a medio nublado brumoso, potencial de lluvia ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas frías a templadas con heladas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN informó que la temperatura máxima durante este jueves fue de 32 grados en Bahías de Huatulco, Oaxaca; mientras que la mínima fue de menos 6.2 grados centígrados y se ubicó en Temósachic, Chihuahua.

En Puebla, Quintana Roo y Veracruz se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes; para Campeche Tabasco y Yucatán lluvia moderada con chubascos aislados y en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y Oaxaca se prevé llovizna o lluvia ligera.

Fuente: OEM