ATL

Agua Agua Ciencias naturales Un 70% de la Tierra está cubierta de agua. ¡Imagínese lo que sería no conocer el agua!

Un 70% de la Tierra está cubierta de agua. ¡Imagínese lo que sería no conocer el agua!

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Este es el problema al que se están enfrentando los científicos con el descubrimiento de la energía oscura.
Los cosmólogos creen que cerca del 70% del universo consiste en energía oscura y un 25% en materia oscura, solamente un 5% es “materia normal “(son los elementos conocidos como estrellas, planetas, etc.).


Lo esencial es invisible a nuestros ojos.
Astrónomos astrofísicos y modernos cosmólogos nos informan que casi todo el universo es invisible a nuestros ojos aun cuando utilizamos sofisticados instrumentos de observación.
Con la teoría sobre la relatividad de Albert Einstein, el universo se convirtió, en el siglo veinte, en un objeto físico tal como los planetas. A partir de entonces la autentica cosmología empezó a desarrollarse.
¿Qué es la materia oscura y que es la energía oscura?
Estas son dos grandes preguntas, complejas y profundas cuyas implicaciones científicas van aun más lejos (la articulación de varias preguntas de la astronomía moderna acerca de este tema tienen también una fuerte resonancia entre los artistas y los filósofos). Esto sostiene el objetivo del “Universo Invisible” – UNESCO Paris, desde el 29 de junio hasta el 10 de julio 2009.
Los científicos admiten que, aunque tienen varias teorías para explicarlo, están aun muy lejos de comprender lo que pueden ser esas fuerzas.
Lo que más excita a los científicos de la energía oscura es que ella revela los fallos que ellos tienen en la comprensión corriente del Universo. Recientemente, todos fueron sorprendidos por este descubrimiento.
Comprender la energía oscura, dicen los científicos, conducirá hacía una nueva y profunda comprensión de su misma naturaleza.
Los científicos confían en dos teorías principales para explicar el funcionamiento del Universo. Una es la teoría de Einstein sobre la relatividad general, la cual es también conocida como la teoría de la gravedad. Esta es utilizada par describir el Universo a grade escala. La otra es la teoría de la mecánica cuántica –desarrollada parcialmente par Einstein pero principalmente por sus contemporáneos- ella describe la escala pequeña o subatómica, las fuerzas electromagnéticas (la luz), las fuerzas débiles (la radioactividad) y las fuerzas fuertes.\

Fuente