ATL

Cátedra UNESCO-IMTA Seminario Anual Gobernanza del agua 2012 Programa

Dr. Francisco Javier Osorio Vera

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

osorioInstituto para el Desarrollo Regional.

Rectoría Nacional de Escuelas de Posgrado EGADE Business School y EGAP, Gobierno y Política Pública.

Credenciales Académicas

Doctorado en Política Pública por la EGAP, Escuela de Gobierno y Política Pública del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Maestría en Prospectiva Estratégica por la EGAP, Escuela de Gobierno y Política Pública del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

Ingeniero Agrónomo por el ITESM, Campus Querétaro. 1989 – 1994

ResumenEl Dr. Francisco Javier Osorio, es experto en procesos de planeación con prospectiva estratégica para la formulación de políticas públicas en desarrollo regional sostenible. Cuenta con dos libros propios sobre la Innovación Tecnológica Sectorial desde la perspectiva de la política pública y cuatro más sobre el tema de los métodos para la toma de decisiones para el desarrollo sectorial y con un acervo de 20 proyectos de investigación aplicada patrocinados por CONACyT (Fondos Sectoriales), Banco Mundial, BID, PNUD, Gobiernos Estatales y Secretarías de Estado para la generación de soluciones de alto impacto en el desarrollo regional económico a nivel nacional e internacional. Las líneas de investigación que atiende son los Sistemas de Innovación Sectoriales y el Desarrollo Regional desde lo Local. Es investigador Nivel 1 dentro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT).

Experiencia profesional:

Consultor – investigador del Instituto para el Desarrollo Regional, Rectoría de Escuelas Nacionales de Posgrado EGAP y EGADE.

Generación de soluciones de perspectiva local; rediseño de políticas públicas hacia la innovación.

Formador y capacitador de agentes públicos y privados como responsables del desarrollo regional.

Desarrollo en docencia: Profesor del Claustro de la Maestría en Prospectiva Estratégica de la EGAP, ITESM, Campus Monterrey. Agosto 2007 – a la fecha.

Investigación: Investigador en las Cátedras de Investigación de Desarrollo Regional y en Sistemas de Inteligencia Estratégica del ITESM, Campus Monterrey.

Distinciones

Investigador Nacional por CONACyT (SNI), Nivel 1 (2011)