ATL

Noticias Noticias Nacionales Convenio entre el Gobierno de Durango y CONAGUA para mejorar la calidad del agua

Convenio entre el Gobierno de Durango y CONAGUA para mejorar la calidad del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

durango_convenio_calidad_agua08/08/13 Momento de la firma del convenio.

Se facilitará la instalación de filtros especiales en pozos y tomas domiciliarias.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno de Durango impulsarán obras de infraestructura que permitan mejorar la calidad del agua y el abasto para la población de la entidad, acordaron el titular de la dependencia, David Korenfeld, y el Gobernador Jorge Herrera.

Ambos coincidieron en que este convenio es fundamental debido a que facilitará la instalación de filtros especiales, tanto en pozos como en tomas domiciliarias.

Se analizaron también los avances en el desarrollo de diversos proyectos.

En reunión, señalaron que la adecuada coordinación entre los Gobiernos Estatal y de la República hace posible estos convenios y la construcción de obras fundamentales para la seguridad hídrica de la entidad.

En ese sentido, analizaron también los avances en el desarrollo de diversos proyectos, entre esos, presas de almacenamiento y obras de protección en ríos y arroyos.

En su momento, el mandatario estatal propuso analizar la viabilidad de construir embalses en la entidad, debido a que cumplirían una doble función estratégica: proteger a la población de los escurrimientos extraordinarios y esporádicos, y almacenar agua para reducir los estragos de las sequías, que en la entidad, son especialmente severas.

Finalmente, David Korenfeld reiteró que se mantendrá una estrecha colaboración con el Gobierno de Durango con el fin de sumar esfuerzos y enfrentar coordinadamente los grandes retos en materia de agua.

Fuente: iAgua.es