ATL

Agua Cultura del agua Aprenderán niños a cuidar el agua este verano en Chiapas

Aprenderán niños a cuidar el agua este verano en Chiapas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

30710170-377x335En entrevista, la coordinadora del parque, Lubia Pérez Suasnávar, señaló que este año se celebra la "Calidad y Disponibilidad del Agua" y ese es el tema del curso porque de ese líquido es vital.

Nacionales -San Cristóbal de Las Casas, Chis., 11 Jul. (Notimex).- El Parque Educativo San José abre sus puertas a los niños con un curso de verano, con el objeto de acercar a los niños a la naturaleza y celebrar el año de la “Calidad y Disponibilidad del Agua”.

En entrevista, la coordinadora del parque, Lubia Pérez Suasnávar, señaló que este año se celebra la “Calidad y Disponibilidad del Agua” y ese es el tema del curso porque de ese líquido es vital.

“De allí la importancia de saber usarla, ya que hay muchos lugares que ya no la tienen y qué mejor que uncurso de verano para que los niños aprendan a cuidarla, usarla y conservarla”, consideró.

La bióloga adelantó que el curso de verano comenzará el próximo 15 de julio y tendrá una duración de una semana.

Detalló que es para niños de 8 a 12 años y consistirá en un recorrido por el sendero de exhibición de flora y fauna que el mismo parque tiene, y de esa maneraconocer ecosistemas y especies de animales libres y en cautiverio que tiene el parque.

También se impartirán talleres con juegos ambientales, charlas ecológicas disertadas por invitados universitarios, con temas encaminados a que los niños a aprendan a cómo usar y conservar el agua de manera divertida, informó la coordinadora del parque.

Además, continuó, se desarrollarán talleres en los que se utilizarán materiales reciclables.

Asimismo, abundó, “hay recorridos a otros lugares importantes en los que el agua es el elemento central, como el manantial La Kiss, un humedal de montaña importante”.

De esa forma, agregó que la plataforma del curso es el Parque Educativo San José, ubicado a cinco kilómetros de esta ciudad, en las faldas del cerro el Hitepec, sobre la carretera Panamericana, en el tramo que conduce a Tuxtla Gutiérrez por la vía libre.

Para el traslado, puntualizó que el parque cuenta con transporte para trasladar a los niños que participen.

El curso tiene un costo de 200 pesos, mismo que incluye la transportación al parque y a las excursiones, el material de trabajo y un reconocimiento de participación, refirió.

Fuente: Rotativo.com