ATL

Noticias Noticias Nacionales Peña Nieto inaugurará compuerta contra inundaciones El Macayo

Peña Nieto inaugurará compuerta contra inundaciones El Macayo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

macayo_g_21dejuniode2013Se calcula que con esta magna obra que se encuentra en los límites entre Tabasco y Chiapas se beneficiará a más de medio millón de habitantes

21/06/2013 11:05 Jaime Contreras/Enviado Fotos: Cuartoscuro

REFORMA, Chiapas, 21 de junio.- Para evitar inundaciones que han desolado en otros años a los estados de Tabasco y Chiapas, el Presidente Enrique Peña Nieto pondrá en marcha este medio día la estructura de control y la compuerta de la presa “El Macayo”, en este municipio.

Se calcula que con esta magna obra, avalada e impulsada por los gobiernos estatales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se beneficiará a más de medio millón de habitantes.

En la ceremonia respectiva, además del propio jefe del Ejecutivo, participarán los gobernadores tabasqueño y chiapaneco, Arturo Núñez y Manuel Velasco.

Como se recordará, la problemática que hizo posible la edificación de esta compuerta se derivó de las severas inundaciones que dañaron hace cinco años al estado de Tabasco, de los municipios del centro, -que abarca la capital de Villahermosa- y Nacajuca, entre otros.

Acorde con el programa oficial, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, pormenorizará los detalles de esta obra y hará uso de la voz el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueño, Jorge Francisco Navarro López, justo en la bifurcación del rio Mezcalapa.

La gira presidencial se prevé culmine al filo de las 14:00 horas.

Fg

Fuente: Excelsior