ATL

Noticias Noticias IMTA

Participación del IMTA en el IX Encuentro Nacional Playas Limpias

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

playas_limpiasEste jueves 20 de junio, el M. en I. Víctor Bourguett Ortiz, Director General del IMTA, tomó parte en el panel de discusión en torno a Huella Hídrica, la cual se define como el volumen total del agua que se utiliza para producir los bienes y servicios consumidos por las sociedades. Durante su intervención, detalló las acciones del IMTA en que se ha venido aplicando este enfoque en materia de huella hídrica desde las diversas líneas de trabajo del Instituto, como son tratamiento y calidad del agua, hidráulica, hidrología, riego y drenaje agrícola, desarrollo profesional e institucional y comunicación, información y participación.

El Encuentro Nacional Playas Limpias se lleva a cabo del 19 al 22 de junio en Acapulco, Guerrero, con el propósito de intercambiar experiencias exitosas entre los Comités Playas Limpias y los tres órdenes de gobierno en los destinos turísticos costeros. Busca dar a conocer los avances en materia de monitoreo de la calidad del agua, saneamiento, educación y cultura del agua, gestión de los residuos sólidos, investigación y certificación de playas.

playas_limpias

Además de la realización de paneles se llevarán a cabo talleres de capacitación en temas como: Gestión de Comités de Playas Limpias, Certificación de playas, Calidad el agua, Saneamiento, Contaminación del agua en piscinas y Gestión ambiental en zonas costeras con actividad turística.

Dicho encuentro promueve el saneamiento integral de las playas y cuerpos de agua asociados, e impulsa la certificación de playas a nivel nacional e internacional. Durante el encuentro se hará entrega de los certificados de playas limpias.