ATL

Noticias Noticias Nacionales Reconoce UNESCO experiencia de México en gestión del agua

Reconoce UNESCO experiencia de México en gestión del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

400694_2918/Jun/13 22:29 México tiene la oportunidad de convertirse en líder regional en materia de agua, por el impulso que ha dado al tema a nivel internacional y la experiencia acumulada, aseguró la directora de Ciencias del Agua de la UNESCO, Blanca Jiménez

Notimex - Durante una reunión con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, la funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció la experiencia mexicana en temas complejos como la sequía.

Las experiencias y conocimientos desarrollados en México en materia de agua pueden ser muy valiosos para compartirlos con la comunidad internacional, puntualizó.

Mediante un comunicado, la Conagua informó que en dicho encuentro su titular se comprometió a desarrollar de manera conjunta proyectos científicos y tecnológicos para mejorar la gestión del líquido.

En ese contexto, Korenfeld planteó que impulsar la ciencia y tecnología, así como recuperar los conocimientos acumulados en relación al agua, son herramientas fundamentales para enfrentar de mejor manera los retos en la materia.

En la misma reunión y ante la coordinadora de la Red de Agua de la Academia Mexicana de Ciencias, María Luisa Torregrosa, el titular de la Conagua se comprometió a fortalecer la cooperación institucional y a permitir que los jóvenes se incorporen a investigaciones en materia de agua.

Recordó que recientemente la Conagua presentó en Ginebra, Suiza, el Programa Nacional Contra la Sequía, desarrollado para enfrentar ese fenómeno de manera preventiva, más que reactiva.

Fuente: Info7