ATL

Inicio

UABCS ofertará Licenciatura en Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

uabcs_aguaAsí lo dio a conocer el rector de la universidad, Gustavo Rodolfo Cruz.

Por Carlos Ibarra@Cachobanzi 1 / Junio / 2013 - 14:52

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez auguró que para el próximo semestre la Licenciatura del Agua será abierta, por fin, en la magna casa de estudios.

A través del Departamento Académico de Agronomía, plantea ofrecer la Licenciatura en Agua y, al respecto, expresó:

“Para nosotros como institución es muy importante ampliar la oferta educativa a través de programas de estudio que respondan a las necesidades actuales de la sociedad y el entorno ecológico”.

Los propósitos de la licenciatura son: asimilar las diversas tecnologías para aplicarlas en el aprovechamiento y saneamiento del agua; manejar leyes y normas legislativas en relación al agua como recurso; participar en programas y acciones encaminadas a resolver problemas de carácter social, relativos al acceso, uso y saneamiento del agua; fomentar la participación ciudadana en el manejo y aprovechamiento sustentable del agua.

“Estamos por ingresar a discusión del órgano de gobierno de la UABCS para su aprobación, y ofertarla para el siguiente semestre”, dijo.

La disponibilidad decreciente, el deterioro en calidad y el aumento en la demanda del agua, han creado retos que no habíamos considerado como sociedad, generando tensiones entre los diversos usuarios y sectores de la población. Por esta razón, esta nueva licenciatura de la UABCS tendrá un impacto positivo.

Además, el titular de Rectoría expresó que continúa la evaluación de los programas educativos y están mejorando los procesos de gestión administrativa. “Seguimos explorando nuevas ofertas, nuevos retos planteados, para consolidar la red universitaria y vislumbrar nueva carreras”, aseguró.

Fuente: Octavodia