ATL

Inicio

El Día Internacional de la Diversidad Biológica 2013 se centrará en el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130520_Dia_Mundial_diversidad_biologica20/05/13 (Decenio "El agua fuente de vida") El Día Internacional de la Diversidad Biológica, celebrado cada 22 de mayo, brinda una ocasión especial para reflexionar sobre el papel de la biodiversidad en nuestras vidas.

Este año se ha elegido el tema "Agua y diversidad biológica" reconociendo la designación de 2013 por las Naciones Unidas como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

El tema de este año nos habla del importante papel que tienen la biodiversidad y los ecosistemas a la hora de garantizar la seguridad hídrica y, por tanto, el desarrollo sostenible. El agua posibilita la vida sobre la Tierra. Los ecosistemas del mundo, especialmente los bosques y los humedales, aseguran la disponibilidad de agua limpia para los seres humanos. A cambio, el agua sustenta los servicios de los ecosistemas. Los humedales pueden ayudar a reducir los riesgos de inundación. La restauración de los suelos puede reducir la erosión y la contaminación incrementando así la disponibilidad de agua para las cosechas. Las áreas protegidas pueden asegurar el suministro de agua para las ciudades.

La biodiversidad nos ayuda, es una solución sostenible, ¡Haz que el mundo se entere!

Fuente: iAgua.es