ATL

Noticias Noticias Nacionales Será en México la Cumbre Mundial sobre medio ambiente

Será en México la Cumbre Mundial sobre medio ambiente

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sera-cumbreMayo 14, 2013

“Hoy estamos más comprometidos que nunca y vamos a vigilar que lo que hemos hecho en la ley se cumpla en la realidad de los hechos”: Francisco Arroyo

México.— El Congreso de la Unión suscribió un convenio de colaboración con Globe International, a fin de que lleve a cabo en México la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores, los días 6, 7 y 8 de junio de 2014.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que para México el tema del cambio climático, más allá de ser un “tema de moda”, es una realidad.

Reconoció que pocos países como el nuestro han sido afectados por el cambio climático, ya que por su posición geográfica “México cada año sufre los embates de un par de huracanes al menos, de inundaciones y de situaciones meteorológicas y atmosféricas que antes no se sufría”.

El costo que esos fenómenos tienen para el Estado es cercano a los dos billones de dólares, además de las incuantificables pérdidas humanas, por lo que “‘es fundamental que tengamos una solución global a un problema global”, expuso.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, manifestó su confianza en que dicha cumbre mundial incida en la renovación del Protocolo de Kioto en 2015 y que obligue a los países ricos a tener un mayor compromiso con el cambio climático, con acciones concretas.

En nombre de los partidos representados en Cámara baja, afirmó que “hoy estamos más comprometidos que nunca y vamos a vigilar que lo que hemos hecho en la ley, como una norma de carácter general, obligatoria y abstracta, se cumpla en la realidad de los hechos”.

Fuente: Teorema Ambiental