ATL

Agua Agua e industria Coca-Cola inaugura dos ollas captadoras de agua pluvial

Coca-Cola inaugura dos ollas captadoras de agua pluvial

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

coca-ollasMayo 14, 2013

Estas dos obras se suman a cinco que ya abastecen a comunidades de Campeche, Hidalgo y Guerrero

México, D.F.— Coca-Cola, con el incentivo de la Semarnat, Conafor y la ayuda de Pronatura, inauguró dos nuevas ollas captadoras de agua pluvial, las cuales se suman a las cinco que ya se habían construido con apoyo del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.

Con las siete ollas, en total, se logrará captar casi 168 mil metros cúbicos de agua en beneficio de más de 120 mil personas, como parte del compromiso de Coca-Cola de favorecer la sustentabilidad de las mismas, el acceso al vital líquido y el apoyo de proyectos productivos.

El agua no sólo representa una necesidad básica, además es un factor clave para el bienestar integral y el progreso. Por ello, la construcción y rehabilitación de estas obras es de gran importancia pues además de abastecer de agua, ayudan a reactivar las actividades económicas de la región.

Las dos ollas inauguradas son: “Cañada Grande”, en la comunidad de El Estanco, Salamanca, Guanajuato, la cual beneficiará a 150 familias y tiene una capacidad de almacenamiento de 32 mil 500 metros cúbicos; y “La Secundaria”, en la comunidad de San Lorenzo Huitzitzilapan, Lerma de Villada, Estado de México, con un beneficio para mil 500 familias y 30 mil metros cúbicos de capacidad.

“Para cumplir el compromiso hecho por Coca-Cola de devolver toda el agua que utilizamos en nuestros productos, desde hace años hemos implementado diversas actividades a fin de lograrlo, estas acciones nos ayudan a reforzar tal premisa, pues estamos favoreciendo a comunidades donde se tiene un escaso acceso del líquido vital”, dijo Vivian Alegría, directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

Eduardo Cota, director de Conservación y Restauración Ecológica de Pronatura México, dijo: “Buscamos adaptarnos al lugar y características de la población a la hora de idear este tipo de obras, actualmente ya hemos construido y rehabilitado siete ollas captadoras en los estados de Hidalgo, Campeche, Guerrero, Guanajuato y el Estado de México. Durante el año sumaremos más estados con este tipo de prácticas de abastecimiento de agua.”

Las comunidades indígenas de México tienen grandes enseñanzas que aportar en el camino de la sustentabilidad y, sobre todo, a su desarrollo. No sólo se requiere conservar los recursos de la naturaleza, también es necesario lograr la equidad en el acceso y el respeto a las diversas formas de pensar, de vivir y de existir. Por ello Coca-Cola se comprometió a continuar destinando tiempo y recursos a fin de procurar la mejora de calidad de vida de las personas en los lugares donde se encuentra presente.

Fuente: Teorema Ambiental