ATL

Inicio

La UC acoge un congreso sobre la Planta de Tratamiento de Aguas del siglo XXI

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

306_QESC_consoliarasasgdJóvenes investigadores de once universidades y centros tecnológicos españoles y holandeses se reunirán los días 9 y 10 de mayo en la Universidad de Cantabria (UC) para compartir sus trabajos

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 08/05/2013, 11:49 H

Jóvenes investigadores de once universidades y centros de investigación españoles y holandeses se darán cita en la Escuela de Caminos los días 9 y 10 de mayo

Jóvenes investigadores de once universidades y centros tecnológicos españoles y holandeses se reunirán los días 9 y 10 de mayo en la Universidad de Cantabria (UC) para compartir sus trabajos sobre la Estación de Depuración de Aguas del siglo XXI, llevados a cabo en el marco del proyecto NOVEDAR_Consolider.

El punto de encuentro del “NOVEDAR Young Water Researchers Workshop: Innovative Technologies for the XXI Century Wastewater Treatment Plant and Future Perspectives” será la Escuela de Caminos, Canales y Puertos, donde se llevarán a cabo sesiones de trabajo sobre los diversos temas que aborda el proyecto: las tecnologías innovadoras en el tratamiento de aguas; el tratamiento de fangos de depuración, control de olores y recuperación de recursos; los contaminantes emergentes; y las herramientas de gestión: aspectos de modelización, medioambientales, económicos y sociales.

Asimismo programa se completará con una sesión sobre las “Perspectivas de futuro para jóvenes investigadores”.

NOVEDAR_Workshop 2013 está organizado por el Grupo de Ingeniería Ambiental del Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria (miembro del consorcio NOVEDAR), y patrocinado por el Ministerio de Economía y Competitividad (CSD2007-00055) y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Cantabria. Colaboran asimismo la Escuela de Caminos y el Ayuntamiento de Santander.

La asistencia a las jornadas es gratuita (con inscripción previa hasta el 3 de mayo ennovedarws2013@unican.es; plazas limitadas) y está orientada a jóvenes investigadores (menores de 40 años) interesados en el tratamiento de aguas residuales.

Los proyectos Consolider tienen como reto primordial reducir la fragmentación de los grupos de investigación y crear consorcios que consigan la masa crítica suficiente para desarrollar líneas de investigación ambiciosas. En el proyecto NOVEDAR_Consolider se ha prestado una especial atención a la promoción de jóvenes investigadores. Además de colaborar en la financiación de contratos de trabajo pre y post doctorales, se han organizado diversas reuniones y facilitado estancias de investigación en otros grupos del consorcio, de forma que su experiencia investigadora se ve enriquecida y se potencia la creación de lazos que puedan cristalizar en futuros proyectos conjuntos.

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad con 4,5 millones de euros para el periodo 2007-2013, y cuenta con el apoyo de 29 de las más relevantes empresas del sector del agua en España y 14 autoridades administrativas.

Más información en www.gia-unican.com y www.novedar.com.

Fuente: Econoticias