ATL

Inicio

Apple y Starbucks impulsan la lectura

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

tazacafe-webEl Fondo de Cultura Económica (FCE) y Apple trabajaron juntos para regalar el primer libro en el iBookstore

Luis Jorge Boone es el primer escritor en México cuyo libro, en versión electrónica, podrá bajarse de forma gratuita a través de una tarjeta iTunes. (Foto: Cortesía Apple )

Lunes 29 de abril de 2013Dalia de Paz | El Universal20:36

En México, se lee en promedio 2.8 libros al año y sólo 2% de la población tiene como hábito permanente la lectura, y precisamente para impulsarla, Starbucks México, El Fondo de Cultura Económica (FCE) y Apple trabajaron juntos para regalar el primer libro en la selección de la semana llamado ‘Largas Filas de Gente Rara', del autor Luis Jorge Boone en el iBookstore.

Al respecto, Fernanda Torres, gerente de Mercadotecnia de Starbucks México, dijo que la disposición de libros es más complicada que la de otros contenidos digitales gratuitos debido a que no todos los autores están dispuesto a ofrecer su obra sin costo.

Por dicha razón, con esta iniciativa buscan que la oferta de descargas gratuitas corresponda al interés de sus clientes en cada país y así refrendar su compromiso por mejorar la experiencia de sus consumidores, sin costo alguno.

Como ocurre con los productos musicales que se regalan en las más de 300 cafeterías que hay en todo el país, es necesario ingresar el código de descarga que se encuentra en las más de 50 mil tarjetas que se distribuyen en Starbucks de manera gratuita.

Por su parte, Luis Jorge Boone es el primer escritor en México cuyo libro, en versión electrónica, podrá bajarse de forma gratuita a través de una tarjeta iTunes. Para el autor, originario de Monclova, Coahuila, "Cuando los editores me propusieron entrar a esta aventura, no sabía muy bien de qué se trataba; pero me di cuenta de que podía llegar por un camino diferente a algo que nos importa: la lectura, mediante una puerta que nos permite llegar a otros lectores y entrar en un diálogo con gente que, a lo mejor, no va comúnmente a las librerías", dice el escritor, quien no recibirá regalía alguna por las descargas que se vayan a realizar".

El objetivo de esta promoción -comenta Alejandro Valles, Gerente de Producción del Fondo- "es poner lo mejor de la cultura mexicana y universal al alcance de todos los lectores y ofrecer nuestros títulos en distintos formatos. Para lograrlo también tenemos una importante cadena de librerías y nos encontramos en nueve países de Estados Unidos y España, Chile y Argentina".

hab

Fuente: El Universal