ATL

Agua Cultura del agua Fomenta CONAGUA la cultura del agua en los niños

Fomenta CONAGUA la cultura del agua en los niños

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Feriaaguas1Imparten pláticas en Feria Ecológica organizada por la Servicios Educativos del Estado de Chihuahua

Como parte de las acciones para fortalecer la Cultura del Agua y generar conciencia en el uso del vital líquido en la población infantil, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chihuahua, en coordinación con los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh), impartió una serie de pláticas a 800 alumnos de preescolar de escuelas situadas al norte de la capital del estado.

Dichas presentaciones fueron impartidas dentro de la II Feria Ecológica de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), que los SEECh realizaron en el parque El Reliz, en donde también participaron otras dependencias, maestros de la localidad y padres de familia, con lo que se amplió la cobertura de difusión del cuidado del agua.

FeraguaiaDentro de las actividades se realizó la proyección de videos de concientización sobre el consumo diario de agua. Se mostró el caso de una camiseta de algodón que requiere 2 mil 700 litros de agua para su elaboración o el de un par de zapatos que utiliza 3 mil litros de agua. Estos ejemplos permitieron entender el concepto del agua virtual.

Parte importante de las dinámicas, fue la retroalimentación que brindaron los menores de edad al participar y dar a conocer acciones que realizan diariamente en sus hogares para ahorrar agua y para evitar contaminar los cauces y cuerpos de agua en sus comunidades.

Con actividades de este tipo, la Dirección local Chihuahua sigue la instrucción del Director General de la Conagua, David Korenfeld, de inculcar en los niños y jóvenes el cuidado y uso sustentable del agua. 19/04/2013

Fuente: Eldigital