ATL

Noticias Noticias Nacionales Se acaba el agua

Se acaba el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

int-200385martes, 02 de abril de 2013

EN EL abrevadero se ven las marcas de cómo el agua ha disminuido sin poder recuperarse el vital líquido.

Mesa de las Tablas está en contingencia, el agua en este ejido de Arteaga se agota y la racionalización del líquido a los habitantes de esta comunidad los ha puesto inconformes.

De acuerdo con los lugareños, la recarga de los mantos freáticos en este ejido que tiene menos de mil habitantes, ha sido muy pobre en los últimos años y se evidencia porque no se tiene la disponibilidad de agua anterior o de hace unos cinco u ocho años.

El comisariado ejidal de Mesa de las Tablas, racionaliza el líquido que se extrae de uno de los pozos. La bomba funciona sólo cinco horas y la disponibilidad de agua en la población hoy es mínima.

El abrevadero de la comunidad ejidal está a punto de la extinción, porque se ha extraído una abundante cantidad de litros de agua para regar las tierras y no han logrado reponerse porque no ha llovido.

El agua que corría por un costado de la carretera ha dejado de hacerlo desde hace tres años, un par de ojos de agua que se tenían en una de las huertas, han dejado de emanar el vital líquido.

La situación es crítica para los pobladores de Mesa de las Tablas, que viven la incertidumbre de la sequía y de desconocer si habrá lluvias o no este año.

Javier Medina Pastén

Fuente: El Diario de Coahuila