ATL

Agua Agua y ciudades Capitalinos tendrán menos agua durante abril y mayo

Capitalinos tendrán menos agua durante abril y mayo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aguacomunidadEl suministro de agua será reducido en 15 por ciento, en plena época de calor, debido a que las presas no están a su capacidad

Redacción 12/03/2013 08:40

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- Habitantes de la zona metropolitana del Valle de México padecerán durante abril y mayo una reducción de 15 por ciento en el suministro de agua.

El director general del Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, exhortó ayer a la población a prevenir la falta del servicio en los hogares, tras participar en el foro “Sustentabilidad del Agua en la zona metropolitana del Valle de México” que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.

Carlos Augusto Morales, legislador e integrante de la Comisión del Distrito Federal, dijo que las presas del Sistema Cutzamala no se encuentran a su capacidad, por lo que es necesario el abastecimiento previo a la población en ésta época de calor.

En un reporte dado por Augusto Morales se señaló que el problema de la escasez del agua en el Distrito Federal no se resolverá próximamente, lo que ha tenido consecuencias violentas como los casos de robo de pipas en la delegación Álvaro Obregón.

“La escasez de líquido en la capital es un problema estructural que no se va a resolver en dos o tres años. Sin embargo, expuso la importancia de lanzar una campaña de concientización, de fomento de la cultura del cuidado del agua para minimizar los efectos de la sequía”, detalló el legislador en un comunicado.

El diputado perredista exhortó a los gobiernos federal y local a dar atención en la reparación de fugas, cambios de redes subterráneas dañadas y a la revisión de cisternas y goteras en las llaves de las casas, pues con esos descuidos se pierde 35 por ciento de agua entubada.

El legislador perredista explicó que las fugas de agua tienen consecuencias en la salud pública, política alimentaria y desarrollo económico, ya que 60 por ciento del agua se destina a las actividades industriales.

Mca

Fuente: Excelsior