ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías Presentarán "purificador de alto rendimiento"

Presentarán "purificador de alto rendimiento"

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

miguelEl aparato que se presentará en el Foro de Innovación Tecnológica, puede procesar 84 mil litros de agua en un día

Por: Karla G.Briseño | 2013-02-20 | 09:40

Miguel Martínez Osorio aseguara que el problema del agua está marcando al país

Como parte de la realización del primer Foro de Innovación Tecnológica en el Instituto de Boca del Río (ITBoca), se llevará a cabo la presentación de un "purificador de alto rendimiento" de agua.

Respecto al proyecto, el catedrático Miguel Martínez Osorio comentó, "el problema del agua está marcando al país, el agua dulce se está acabado y lo que hacemos es trabajar con un sistema de agua que utilice ésta las veces que sea necesario".

Esta planta purificadora tiene la capacidad de procesar 84 mil litros en un día y el valor económico de cada litro es de 0.002 pesos por litro, un costo mínimo en comparación con el precio al público de productos comerciales.

La planta trabaja con un litro por segundo y para operarlo, sólo requiere la participación de una persona, por lo cual, la trata de agua con esta máquina resulta altamente factible en cuestión económica.

La purificación que alcanza el vital líquido con este procesamiento es tal, que tiene el poder de eliminar metales pesados, sustancias tóxicas y demás desechos hasta convertir el vital líquido en agua para consumo humano, informó el académico.

En dicho proyecto, abundó Martínez Osorio, participan dos investigadores y cinco estudiantes y la finalidad de sus trabajos, es lograr la reproducción del proyecto en diferentes partes del país pues aunque se ha instalado la primera planta en Baja California, se instalará la segunda en Jaltipan, Veracruz y una tercera en el ITBoca, es necesario compartir los procesos de innovación en la materia.

Ecq

Fuente: El Universal