ATL

Agua Observatorio meteorológico Pronostica SMN: Pegará frío a México

Pronostica SMN: Pegará frío a México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

smnDurante las próximas 24 horas se esperan temperaturas menores a los 5 °C en Coahuila y Durango

Atención. Se recomienda tomar precauciones ante las bajas temperaturas que se sentirán en gran parte del País. Foto: Vanguardia-Cuartoscuro

MÉXICO, D.F.- El frente frío número 22 se extiende desde el este de los Estados Unidos hasta el Norte de Coahuila y Tamaulipas, en México, y mantiene temperaturas de frías a muy frías y nublados con lluvias de ligeras a moderadas en el norte de México.

Una masa de aire frío localizada en el oriente de nuestro País provoca viento del Norte y del Noreste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 65 km/h, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por esta razón, el Sistema Meteorológico Nacional consideró necesario extremar precauciones a la navegación marítima localizada en el Golfo de Tehuantepec y al transporte terrestre que cruza La Ventosa, Oaxaca.
Las temperaturas menores a 5 °C se pronostican para los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Nuevo León.
Así como para Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas del Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz.
Ayuda Fonden
Cinco municipios de Sinaloa recibirán apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por las afectaciones resentidas entre la población por las heladas severas que se presentaron este mes.
El martes se emitió la declaratoria correspondiente que favorece a los municipios de Angostura, Ahome, El Fuerte y Salvador Alvarado.
El pasado 17 de enero se emitió la declaratoria de emergencia para el municipio de Choix, con lo que suman cinco los municipios, de dieciocho que recibirán apoyos en abrigo y alimentación para su población más vulnerable.

Fuente: www.vanguardia.com.mx

Artículos relacionados: