ATL

Agua Cultura del agua Con capacitación se fomenta mayor protección del recurso hídrico

Con capacitación se fomenta mayor protección del recurso hídrico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cnaEnlaces de Cultura del Agua de varios municipios de Yucatán participaron este día en el Curso Taller para Elaborar Material Didáctico, Lúdico e Informativo, a fin de que transmitan con una mayor efectividad el mensaje de protección y cuidado del recurso hídrico, especialmente entre la población infantil.

Jorge Pinzón Mejía, Director de Agua Potable del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, destacó la importancia de que autoridades federales, estatales y municipales trabajen de manera coordinada para llevar hasta los hogares el mensaje de proteger el ecosistema y medio ambiente, en especial el recurso agua que es la base del desarrollo y crecimiento de cualquier región.

Señaló que así como es importante preservar el recurso, igual de necesario es que exista un sano equilibrio entre desarrollo y medio ambiente, pues “no podemos impulsar el crecimiento en detrimento de los ecosistemas”.

Por lo anterior, la Comisión Nacional del Agua y los Servicios de Salud de Yucatán han impulsado una serie de talleres y cursos de capacitación a lo largo del año para fortalecer las capacidades y conocimiento de quienes son los enlaces de este tema con las comunidades.

En tal sentido, el Curso Taller para Elaborar Material Didáctico, Lúdico e Informativo tiene la finalidad de que los participantes, de una manera creativa, sensibilicen a la población sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, con especial énfasis en el agua.

Una de las estrategias que se promueven entre los enlaces de Espacios de Cultura del Agua es la elaboración de material didáctico, pues motiva a quien participa en los cursos, talleres o pláticas a enfocar su atención en el tema y retener los conocimientos adquiridos.

Asistieron al curso enlaces de Cultura del Agua de los municipios de Dzán, Cantamayec, Peto, Dzilam González, Kanasín, Ticul, Uayma, Oxkutzcab, Akil, Tixmeuac, Sanahcat, Teabo, Maní, entre otros. El curso fue impartido por la empresa Witinea Consultores y es el quinto en su tipo que se imparte en lo que va del 2012.

Información adicional puede ser checada en la cuenta twitter de la Conagua @conaguayucatan y de facebook del organismo Conagua Yucatán.

 

Fuente: laverdadyucatan.com

 

Artículos relacionados: