ATL

Inicio

ANEAS, GIZ e IMTA convocan a curso sobre uso eficiente de energía en estaciones de bombeo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aneas2Ante la apremiante necesidad de fortalecer las capacidades técnicas del uso eficiente de la energía por parte de los Organismos Operadores del país, el Comité de Gestión por Competencias del Sector Hídrico, presidido por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México ha aprobado la creación de 3 estándares de competencia, mismos que fueron desarrollados por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) con el apoyo de la GIZ que abarcan tanto operaciones técnicas de estaciones de bombeo como el uso eficiente de la energía en las mismas:

a) Mantenimiento electromecánico a una estación de bombeo de agua potable

b) Vigilancia de la operación de una estación de bombeo de agua potable

c) Control de la operación de una estación de bombeo de agua potable para mantener su

eficiencia energética.

Con la finalidad de formar expertos para que capaciten a integrantes de los Organismos Operadores para que se certifiquen con base en estos estándares de competencia, el IMTA, GIZ y ANEAS, tienen el honor de invitar al personal operador, técnico y directivo de el Organismo Operador que usted dirige, que cuente con conocimientos básicos y que participen en actividades referentes con el contenido de dichos estándares a que participen en el curso:

“Capacitación para formar instructores en organismos operadores para que apoyen a la Certificación con base en EC relacionados con uso eficiente de energía en estaciones de bombeo”.

Mismo que tendrá lugar los días 21 a 23 de noviembre de 2012 en un horario de 9:00 a 16:00 hrs. En el Hotel Best Western Real de Puebla, ubicado en la Calle 5 poniente No 2522. Col La Paz, Zona Centro. En la Ciudad de Puebla, Puebla.El curso será impartido por los instructores Marco A. Toledo G. y Ángel S. Reyes L. y Arturo Pedraza Martínez y tendrá un cupo limitado de 25 asistentes.

Los interesados ya pueden registrarse a través de un correo electrónico o vía telefónica con Laura Alejandra Quintana Martínez:

E-mail: laura.quintana@aneas.com.mx

Teléfonos 55436600 ó 05

 

Fuente: ANEAS

 

Artículos relacionados: