ATL

Noticias Noticias IMTA Visita al IMTA del Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa, LXII Legislatura.

Visita al IMTA del Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa, LXII Legislatura.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El miércoles 21 de noviembre, el Instituto recibió la visita del Diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXII Legislatura, así como diputados integrantes de dicha Comisión. Se contó además con la presencia del Ing. Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, del Estado de Morelos.

Durante la reunión se abordaron temas que permitieron fortalecer los vínculos entre la Comisión de Recursos Hidráulicos y el IMTA, debido a que se trataron temas sobre la situación actual del agua y los retos para los próximos años, con la finalidad de poder generar acuerdos y participaciones conjuntas.

El Diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa comentó que es necesario promover políticas públicas y una cultura del buen uso del agua y para lograrlo es necesario trabajar de manera coordinada. Por su parte, el Dr. Polioptro Martínez Austria, Director General del IMTA, habló de la necesidad de una reforma hídrica, debido a que los problemas del agua son locales y coincidió con el Diputado Rovirosa en que es necesario acercarse a las comunidades para así lograr una participación local. Posteriormente, se realizó un recorrido por el laboratorio de Calidad del Agua, donde se mostraron las tecnologías desarrolladas en el Instituto.