ATL

Agua Investigación y agua Tecnologías ecológicas London Array el parque eólico marino más grande el mundo

London Array el parque eólico marino más grande el mundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

arrayEl proyecto, que cuenta con 630 megavatios (MW) de potencia instalada, ha incorporado hasta la fecha 152 turbinas de las 175 previstas en su primera fase de construcción.

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 30/10/2012, 10:45 H

El grupo alemán E.On, la danesa Dong Energyy la árabe Masdar han puesto en marchaLondon Array, el parque eólico marino más grande del mundo en el estuario del río Támeris, informaron los tres grupos en una nota conjunta.

El proyecto, que cuenta con 630 megavatios (MW) de potencia instalada, ha incorporado hasta la fecha 152 turbinas de las 175 previstas en su primera fase de construcción, con una capacidad combinada suficiente para abastecer de electricidad a más de 470.000 hogares en elReino Unido. Cuando esté completamente finalizado, alcanzará un total de 870 MW de potencia instalada.

El consejero delegado de E.On UK, Tony Cocker, destacó que la puesta en marcha del parque "no sólo es un hito para London Array, sino que marcará un antes y un después en el sector de las energías renovables".

La danesa Dong Energy tiene una participación en el proyecto del 50%, el grupo alemán E.ON participa con el 30% y la multinacional de Abu Dhabi Masdar con el 20%.

London Array se está construyendo a unos 20 kilómetros de las costas de Kent y Essex. El parque eólico abarcará una superficie de 245 kilómetros cuadrados y se construirá en dos fases.

La primera fase ocupará 90 kilómetros cuadrados e incorpora 175 turbinas con una capacidad combinada de 630 MW. El consorcio de compañías que lo está desarrollando tiene previsto completar la primera fase a finales de 2012. Si se aprueba, cuando la segunda fase se haya completado tendrá una capacidad total de 870 MW.

 

Fuente: Ecoticias

 

Artículos relacionados: