ATL

Noticias Noticias Nacionales México, segundo lugar mundial de regiones con más complejos humedales: Conagua

México, segundo lugar mundial de regiones con más complejos humedales: Conagua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El titular de la Comisión Nacional del Agua señaló se elaboró un Inventario Nacional de Humedales a fin de ubicarlos y fomentar su conservación.

Ciudad de México • La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que en México existen 6 mil 464 complejos humedales distribuidos en más de 10 mil hectáreas, con lo que México se coloca en el segundo lugar a nivel mundial, de las regiones con mayor número de este tipo de ecosistemas.

En conferencia de prensa, José Luis Luegue Tamargo, director general de la CONAGUA, explicó que los humedales son considerados los ecosistemas de mayor riqueza natural, por lo que fue necesario elaborar un Inventario Nacional de Humedales (INH), para permitir su ubicación y fomentar su conservación.

“Este es un estudio indicativo y brinda bases sólidas para hacer una evaluación en todo el país”.

Luegue Tamargo indicó que el gobierno entrante deberá implementar políticas públicas para garantizar la conservación de los humedales mexicanos, que actualmente representan el 5 por ciento del territorio del país.

"Actualmente están afectados humedales como Xochimilco, Texcoco, Lago de Chapala, entre otros y hay que trabajar en ellos a corto y largo plazo", dijo.

Este inventario se realizó en colaboración con diversas organizaciones e instituciones a nivel mundial, así como investigadores de la UNAM y el Instituto de Limnología y Ciencias del Mar.

 

Fuente: Milenio

 

Artículos relacionados: