ATL

Agua Agua e industria Nestlé invierte 300 mdd al año en tecnologías sustentables

Nestlé invierte 300 mdd al año en tecnologías sustentables

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

nestleNestlé invierte a nivel mundial un promedio de 300 millones de dólares en desarrollar nuevas tecnologías para alcanzar una sustentabilidad que le represente más ganancias.

Notimex

La cifra fue dada a conocer por la vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Creación de Valor Compartido de Grupo Nestlé México, Alicia Enciso, al participar en el foro “Green Solutions 2012” organizado por ProMéxico.

Durante su intervención en la mesa “Casos de éxito I: Políticas verdes corporativas”, destacó que la empresa que representa tiene muy presente que los temas de sustentabilidad son temas de valor compartido.

Por esa razón la compañía busca crear valor de forma compartida trabajando en temas “que son relevantes para la sociedad”, enfocando sus esfuerzos a áreas como el agua, el desarrollo rural, y la producción lechera y agrícola.

Tan solo en México, expuso que Nestlé invierte alrededor de 200 millones de pesos en la materia, a fin de alcanzar esa sustentabilidad que sea tanto benéfica para la empresa como para la población en la que trabaja.

De esta manera a lo largo de los últimos 8 años, dijo, la firma ha logrado reducir el uso de agua en 46%, cantidad equivalente al consumo de un año de agua en los hogares de Guadalajara y Monterrey. Recordó que hace 8 años por cada tonelada que producía Nestlé utilizaba 10.45 metros cúbicos de agua, mientras que hoy en día solo requiere de 5.65para generar la misma cantidad.

En lo que se refiere a energía, Nestlé también consiguió disminuir el consumo de ésta en 39%, equivalentes al consumo que tienen unos 26,000 hogares.

Para los próximos 5 años la empresa buscará reducir el consumo del agua en 30% más, mientras que en energía procurará hacerlo en 17%, al tiempo que procurará dejar de emitir 40% menos gases de efecto invernadero. Esto se logra mediante un trabajo multisectorial, donde laboran con todos los distintos sectores para ir avanzando en conjunto y apalancar todas las acciones que quieren lograr.

Además, en la reducción de emisiones en sus procesos energéticos, la empresa ha trabajado en el remplazo de combustibles fósiles y en el uso de motores más eficientes, así como en diseños arquitectónicos que permitan un mejor aprovechamiento de la luz natural.

Para el próximo año, Nestlé proyecta la inauguración de la caldera de generación de vapor mediante biomasa, en la ciudad de Toluca, donde tiene una planta de café soluble cuyas obras de expansión la han convertido en la más grande del mundo en su tipo.

En dicha planta se lleva a cabo la instalación de la caldera que utilizará cascarilla de café como combustible, mediante lo cual su planta cubrirá 53% de los requerimientos de vapor y permitirá la reducción de 77,000 toneladas de CO2.

 

Fuente: El financiero

 

Artículos relacionados: