ATL

Al agua, Google

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

googleaguaEl popular motor de búsqueda ofrece ahora un servicio para recorrer en imágenes el fondo del mar. Al igual que las posibilidades que da Google Earth, ahora a través de Street View el internauta podrá sumergirse en el mundo submarino.

Google está empeñada en poder enseñarnos todo lo que hay en la superficie de la Tierra, e incluso de la Luna o Marte, gracias a la combinación de Google Maps, Earth y Street Views. Pero con este último quieren que conozcamos aún mejor la parte acuática de la Tierra y han decidido crear varias colecciones panorámicas submarinas por diversas partes del globo terráqueo.

Si te da respeto el submarinismo o tal como están las cosas no te puedes permitir unas vacaciones en condiciones, ya puedes disfrutar desde tu propia casa de excursiones por playas, y a nivel del mar además de por debajo en océanos y arrecifes de coral.

Esto ha sido posible gracias a una colaboración con The Catlin Seaview Survey. Juntos han equipado a varios buceadores con cámaras panorámicas submarinas SVII, que llevan acoplado un VPB para permitir que puedan desplazarse de manera constante a 4km/h.

Eso sí, si ya es bastante limitada la zona cubierta por Street Views en partes no habitadas del planeta, por lo que son pocas zonas que por ahora tiene este servicio.

 

Fuente: Diario uno

 

Artículos relacionados: