ATL

Noticias Noticias Nacionales Conagua cumplirá con metas de Plan Nacional Hídrico

Conagua cumplirá con metas de Plan Nacional Hídrico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

luegeEl titular José Luis Luege Tamargo señaló que el proyecto cumplirá con los proyectos al término de la presente administración.

Notimex

YAUTEPEC, Mor. 16 de agosto.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) cumplirá con las metas establecidas en el Plan Nacional Hídrico al término de la presente administración, aseguró su titular José Luis Luege Tamargo.

El funcionario federal destacó que entre los principales logros se encuentran la integración de más de 10 millones de habitantes a las redes de agua potable, así como la construcción de 400 plantas de saneamiento.

Destacó que también está en construcción la planta más grande del mundo, ubicada en Atotonilco, la cual se concluirá en abril del año próximo.

Luege Tamargo enfatizó que el presidente Felipe Calderón incorporó en el Plan Nacional de Desarrollo un apoyo sin precedente al sector hídrico, al triplicar la inversión en infraestructura.

Luego de inaugurar la obra de protección contra inundaciones en el río Yautepec, el funcionario federal puntualizó que el reto mayor que enfrenta el país son los usos del suelo.

Destacó que existe un problema grave con el ordenamiento ecológico del territorio, ya que los municipios crecen “prácticamente sin control e invaden zonas federales que no se deben urbanizar”.

 

Fuente: Excelsior