ATL

Noticias Noticias Nacionales Brindan ayuda a familias por sequía

Brindan ayuda a familias por sequía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ayudaCHIHUAHUA. Sigue la entrega de apoyos alimentarios a las familias que padecen los efectos de la sequía, pero también se otorgaron apoyos para el mejoramiento del hato ganadero.

Familias que habitan en los municipios Villa Coronado y Villa López recibieron despensas, para “aminorar la crítica situación que viven”, de manos del gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez.

En Villa Coronado, 700 familias recibieron el apoyo alimentario y escucharon el anuncio que el mandatario hizo de construir la carretera San Pedro a Matamoros, y también apoyar el mejoramiento del hato ganadero.

Duarte Jáquez informó la recuperación de patos y la realización de las gestiones que sean necesarias ante los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mejorar el servicio que ésta presta.

Posteriormente se trasladó a Villa López donde 900 familias recogieron el apoyo consistente en costales de papa y de harina de maíz. En este municipio, el gobernador explicó que su administración ejecutará acciones en materia turística para fortalecer la economía local.

El gobierno del estado ha otorgado apoyos a 165 mil familias de 40 municipios desde que se implementó el Programa Emergente Alimentario, debido a la sequía que afecta a la entidad.

 

Fuente: El universal