ATL

Noticias y eventos Celebran México y Estados Unidos dos décadas de colaboración científica

Celebran México y Estados Unidos dos décadas de colaboración científica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

colaboracion_cientificaCon el propósito de celebrar 20 años de colaboración binacional, integrantes de la Junta de Gobierno de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) se reunieron con el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, el asesor en ciencia y tecnología de la Casa Blanca, John Holdren, y el premio Nobel de Química, Mario Molina.

Los programas de FUMEC, basados en innovación, han impulsado durante dos décadas a pequeñas y medianas empresas en México en 13 nichos estratégicos como: dispositivos médicos, pruebas clínicas, tecnologías de la información para la salud, tecnologías de alimentos, productos farmacéuticos, aplicaciones para dispositivos móviles, manufactura avanzada, plásticos, migración de productos y servicios aeroespaciales.

Francisco Barnés de Castro, presidente de la Junta de Gobierno de FUMEC, dijo que en 20 años se ha construido lazos internacionales y reconoció la labor del congresista George E. Brown, gestionar entre ambos países un Fondo de Apoyo Patrimonial para la estabilidad financiera de la Fundación.

En los dos últimos años FUMEC expandió su relación con la Secretaría de Economía (SE), la cual ha apoyado programas de atención a pequeñas y medianas empresas (Pymes) de tecnología mexicana mediante servicios de fortalecimiento empresarial que buscan crecer dentro de México y mediante el programa TechBA de aceleración internacional.

Actualmente la Fundación colabora con diversas universidades de Estados Unidos y programas locales para construir alianzas con sus contrapartes mexicanas que están dando apoyo directo a las empresas y desarrollando clúster y redes de innovación; redes sectoriales a nivel nacional y redes internacionales a través de ocho Aceleradoras de Negocio; cinco en Estados Unidos, dos en Canadá y una en Europa.

FUMEC también ha facilitado la colaboración entre los Departamentos y Agencias del gobierno estadounidense con sus contrapartes en el gobierno mexicano en los sectores de salud, medio ambiente y energía.

 

Fuente: invdes