ATL

novedades Aguas Subterráneas y Cambio Climático: Tendencias, Retos y Oportunidades

Aguas Subterráneas y Cambio Climático: Tendencias, Retos y Oportunidades

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La publicación Groundwater and Global Change (Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP), Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO (UNESCO-PHI)) presta especial atención a los temas relacionados con las aguas subterráneas.

El informe pretende mejorar la sensibilización frente a este recurso y ampliar el conocimiento sobre cómo hacer un mejor uso del mismo y cómo protegerlo, sacando provecho de la capacidad de almacenaje exclusiva de los acuíferos, lo que puede contribuir a mitigar los problemas procedentes de las crecientes presiones demográficas, económicas, ambientales y del cambio climático.

La publicación destaca aquellos elementos de las aguas subterráneas que deben ser considerados en la agenda internacional del agua y anhela contribuir al correcto entendimiento de estos temas con el fin de mejorar las decisiones sobre la programación y la financiación mundial de las iniciativas vinculadas a los recursos hídricos.

Esta publicación es una actualización, una versión extendida y más documentada del capítulo sobre Aguas subterráneas incluido como un informe especial dentro del 4º Informe sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo (WWDR4).

La publicación incluye también algunos ejemplos prácticos y casos de estudio por países que ilustran la enorme variedad de situaciones posibles y de respuestas humanas. En su función de revisión y síntesis del material existente, el informe pone especial énfasis en las publicaciones más recientes en cada una de las áreas temáticas tratadas. 

Descargar Groundwater and Global Change: Trends, Opportunities and Challenges.: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/SC/pdf/Groundwater%20and%20Global%20Change.pdf 

Fuente: iAgua