ATL

novedades ¿Cómo afectarán los problemas del agua a la seguridad nacional de Estados Unidos en los próximos 30 años?

¿Cómo afectarán los problemas del agua a la seguridad nacional de Estados Unidos en los próximos 30 años?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos ha publicado recientemente un informe titulado Global Water Security [descargar pdf] (http://www.dni.gov/nic/ICA_Global%20Water%20Security.pdf ) donde se indica que los asuntos de abastecimiento de agua en todo el mundo conducirán a la inestabilidad económica, guerras civiles e internacionales y hasta la utilización del agua como arma en las próximas décadas.

El documento está diseñado para responder a la pregunta: ¿Cómo afectarán el calentamiento global, la escasez de agua y otros problemas relacionados a la seguridad nacional de Estados Unidos en los próximos 30 años?

Para ello, el informe se centra algunos países que son estratégicamente importantes para Estados Unidos y analiza las cuencas hidrográficas del Nilo, Tigris y Éufrates, Mekong, Jordán, Indo, Brahmaputra, y Amu Darya.


http://www.iagua.es/noticias/eeuu/12/04/18/%C2%BFcomo-afectaran-los-problemas-del-agua-la-seguridad-nacional-de-estados-unidos-en-los-proximos-30-an-1625?utm_source=Suscriptores+iagua&utm_campaign=d9627a94bd-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email