ATL

Noticias Noticias de Bosques Selva amazónica perdió en septiembre 254 kilómetros cuadrados de bosque

Selva amazónica perdió en septiembre 254 kilómetros cuadrados de bosque

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La mayor pérdida de masa forestal en septiembre se localizó en el estado de Mato Grosso, donde florecen los sectores agrícola y ganadero, con la desaparición de 110 kilómetros cuadrados de bosque

Río de Janeiro, Brasil.— La Amazonia brasileña perdió en septiembre 253.8 kilómetros cuadrados de bosque, según datos divulgados por el gobierno.

Estas cifras, difundidas por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), significan una caída de 43 por ciento frente a los números registrados en el mismo mes de 2010, cuando la zona deforestada alcanzó los 448 kilómetros cuadrados.

Estos datos, en cambio, suponen un aumento con respecto a agosto, en el que la Amazonia perdió 164 kilómetros de selva, la cifra más baja para ese mes desde que se calcula la deforestación de la selva.

La mayor pérdida de masa forestal en septiembre se localizó en el estado de Mato Grosso, donde florecen los sectores agrícola y ganadero, con la desaparición de 110 kilómetros cuadrados de bosque, según el INPE.

El Instituto aclaró que las densas capas de nube que se registraron en la región impidieron visualizar 5 por ciento de la Amazonia.

Fuente: Teorema