ATL

Noticias Noticias de Bosques Chile será el huésped en Expo Forestal 2011

Chile será el huésped en Expo Forestal 2011

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ciudad de México.— Con la participación de la República de Chile como huésped invitado, la IX Expo Forestal México 2011 avanza hacia su internacionalización, informó hoy la Comisión Nacional Forestal de México (Conafor). En un comunicado, la Conafor indicó que lo anterior enriquece las actividades y negocios potenciales en este encuentro forestal, el cual es el más importante del ramo en el país latinoamericano.

Esta Expo, que para esta edición se realizará en la capital mexicana del 22 al 25 de septiembre próximo, está dirigida a profesionales del ramo y al público en general, para la cual se prevé una asistencia mayor a los 41 mil visitantes.

La exposición más importante del sector forestal en México incluye pabellones temáticos, conferencias, talleres, charlas, ruedas de negocios y muestras artísticas y científicas, todo ello distribuido en más de 16 mil metros cuadrados de exhibición.

La Conafor impulsa desde 2003 la Expo Forestal, que se ha convertido en una referencia indispensable para propiciar negocios, intercambio de conocimientos e integración del sector forestal del país.

La delegación chilena estará formada por miembros de la Corporación Forestal de Chile (Conaf) e inversionistas del sector forestal, que representan a las principales compañías del ramo.

La comitiva chilena cuenta con el apoyo de la Cámara Mexicana-Chilena de Comercio e Inversión, así como de una empresa con 40 años en el mercado y líder en el desarrollo de productos sustentables del bosque.

La Conafor señaló que Chile contará también con un pabellón para atender al público y realizar diversas actividades, cuya propuesta central será difundir la relación entre bosques, sociedad y desarrollo, que será el tema rector de esta Expo.

Según la Conafor, la industria forestal chilena está a la vanguardia en el uso sustentable de recursos forestales, aplicación de tecnologías y un mercado consolidado que ofrece grandes posibilidades de desarrollo, inversiones y alternativas de negocios.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental