ATL

Inicio

LG y YouTube se alían para ofrecer celulares 3D

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

LG Electronics y YouTube anunciaron una alianza para ofrecer una experiencia móvil en 3D en celulares. El smartphone Optimus 3D de LG con sistema operativo Android permite a los usuarios no sólo capturar y ver videos en 3D sin lentes, también subir y compartir al instante los videos a través de YouTube.

"El Optimus 3D es la nueva insignia de LG, es nuestra respuesta a dos problemas en la experiencia 3D actual: movilidad limitada y lentes especiales. Nuestra asociación con YouTube asegurará que nuestros clientes puedan generar y acceder fácilmente a una gama amplia de contenidos 3D", dijo Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics.

YouTube y LG colaboraron para permitir compartir y distribuir video 3D en dispositivos móviles de una manera simple para los consumidores. "Con el nuevo LG Optimus 3D cualquier persona en cualquier lugar del mundo, puede grabar videos en 3D, subirlos a YouTube y compartirlos con sus amigos. Estamos muy contentos de ver los videos creativos que nuestra comunidad capturará y compartirá con esta nueva tecnología", dijo Francisco Varela, jefe de la plataforma de Alianzas de YouTube.

El Optimus 3D fue presentado durante el Mobile World Congress 2011, cuenta con una configuración "Tri-Dual" (doble núcleo, doble canal simultáneo y doble memoria), pesa 168 gramos, tiene una pantalla de 4.3 pulgadas, memoria interna de 8 GB, dos cámaras de 5 megapixeles y el contenido capturado en 3D se puede compartir a través de una conexión HDMI a televisiones 3D.

Se venderá en todo el mundo este año iniciando en Europa en el segundo trimestre. El teléfono será lanzado con Android 2.2 (Froyo) y se podrá actualizar a Android 2.3 (Gingerbread).

LG también presentó su tablet Optimus Pad, con una pantalla de 8.9 pulgadas, sistema operativo Android 3.0 de Google, procesador NVIDIA Tegra 2 y con una cámara 3D que reproduce y graba contenido en Full HD a 1080p.

"El mundo de la informática está cambiando bajo nuestros pies", dijo Phil Carmack, vicepresidente senior de Negocios Móviles de NVIDIA. Añadió que "las tablets están tomando rápidamente su lugar como el dispositivo más personal, proporcionando capacidades previamente inimaginables y movilidad completa".

La tablet de LG soporta las aplicaciones Google eBooks, Google Maps 5, y Google Talk. Android 3.0 también hace que la Optimus Pad sea fácil de usar con una interfaz más intuitiva parecida a la de una PC. Utiliza completamente su CPU de 1 GHz de doble núcleo de NVIDIA Tegra 2 para ofrecer navegación web sin demoras y rápido inicio de aplicaciones. Permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo y manejar multimedia con facilidad.

La cámara de la Optimus Pad también puede grabar imágenes en 3D y verse en televisores 3D usando el cable HDMI o en internet a través de YouTube. Comenzará a comercializarse en Europa y Asia a partir de marzo.

Fuente: El Universal