ATL

Noticias Noticias de Bosques Piden a la Profepa inspeccionar árboles de Navidad importados

Piden a la Profepa inspeccionar árboles de Navidad importados

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los senadores solicitaron verificar se cumpla la normatividad en materia de sanidad forestal y agropecuaria

La Cámara de Senadores solicitó a la Profepa implementar medidas que garanticen que los árboles naturales que ingresen al país en la temporada navideña cumplan con la normatividad en materia de sanidad forestal y agropecuaria.

Además, pidió a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que incentive la producción de árboles de navidad certificados a través del Programa de Plantaciones Forestales Comerciales, para que sean comercializados en temporadas navideñas futuras.

Según la petición a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la temporada decembrina de 2009 se comercializaron hasta 800 mil árboles navideños, producidos en plantaciones forestales comerciales mexicanas.

Además, en el país se producen árboles de excelente calidad, y la demanda asciende a 1.8 millones, por lo que para satisfacerla se recurre a la importación de ejemplares provenientes de la plantación canadiense y estadunidense.

El Senado precisó que en 2009 la Conafor destinó al programa Pro Arbol 19.8 millones de pesos de apoyo a las plantaciones forestales comerciales de árboles de navidad distribuidos en 8 mil 768 pesos por hectárea.

egc

Fuente: Excelsior