ATL

Inicio

Revistas internacionales reconocen el papel de Redalyc

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Toluca. En su más reciente número, la publicación Nature Materials, una de las revistas más prestigiadas del mundo, reconoció a la Red de Revistas Científicas de América Latina, España, El Caribe y Portugal (Redalyc) de la Universidad Autónoma del Estado de México como uno “de los repositorios de revistas académicas de libre acceso en América Latina” y destacó su contribución para mejorar el impacto de la investigación local en el nivel global.

En la editorial “México debe hacer más” destaca la baja productividad científica en el país; sin embargo, se afirma, Redalyc constituye, incluso de acuerdo con la UNESCO, una importante contribución al mejoramiento del acceso al conocimiento científico.

De igual manera, la revista Interciencia, editada en Caracas, Venezuela, y que forma parte del Instituto para la Información Científica (ISI) y de la base de datos bibliográfica, resúmenes y citas de artículos de revistas científicas Scopus, publicó una editorial exclusiva de Redalyc, donde la subraya como un proyecto que contribuye con la visualización y difusión de la literatura científica de esta región del mundo.

Ayuda, indica Interciencia, a reducir de manera efectiva la distancia que todavía separa a la gran mayoría de las publicaciones, de aquellas de la llamada corriente principal.

Redalyc, la hemeroteca en línea más importante de habla hispana, surgida en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, suma más reconocimientos al que se le hizo en el Informe Mundial sobre las Ciencias Sociales 2010 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Ciencias Sociales (CICS).

Cabe recordar que en dicho informe se destaca su contribución en la democratización del acceso al conocimiento y posiciona como modelo a seguir en el desarrollo de iniciativas similares o más amplias en el orbe.

Fuente: Milenio.com