ATL

Noticias Noticias Nacionales Golpea sequía la captación de agua

Golpea sequía la captación de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Félix Nolasco (El Heraldo de Tabasco)

Villahermosa, Tabasco.- Los bajos niveles que presentan los principales ríos de la entidad han comenzado a afectar la captación de agua en un 50 por ciento en tres municipios de la entidad; esto debido a la época de estiaje y calor que se está presentado, según lo dio a conocer el secretario Técnico de la Dirección General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Erick García Madrazo.

Del mismo modo señaló que las plantas de captación que más problemas están teniendo en estos momentos son las que se ubican en el río Samaria, así como las de los municipios de Cárdenas, Cunduacán y Teapa.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de su vocero Gilberto Segovia Quintero, que el río que muestra mayor descenso en su afluente es El Puxcatán, ubicado en el municipio de Macuspana mismo que presenta una diferencia de 8.80 de su nivel normal, le sigue el Tacotalpa con 8,09 metros, así como el Usumacinta que tiene 7,82 y los otros dos con diferencia significativa son el de La Sierra con 5, 90 y el Pichucalco con 4,09.

Dichos descenso se deben a la época de sequía que se está produciendo en las zonas en las que transitan dichos ríos, pero lo favorable es que no hay llegado a la escala critica, apuntó Segovia Quintero.

SEGUIRA EL CALOR

En otro orden de ideas mencionó que se sigue observando en la entidad cielo despejado y las principales temperaturas máximas registradas en las últimas 24 horas son: 40 ºC en Tapijulapa (Tacotalpa), 39.0 ºC en González (Centro) y 38.5°C en San Pedro (Balancán).

Por lo que se mantendrá el tiempo estable sobre el sureste del país, con vientos del sureste, cálido y seco dominará sobre la región, manteniendo el patrón de tiempo caluroso y sin lluvias; se prevé que las temperaturas máximas oscilen del orden de los 36-40ºC.

fuente: El Heraldo de Tabasco