ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua Consumen agua contaminada por basurero

Consumen agua contaminada por basurero

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Fredy Paredes (El Heraldo de Tabasco)

Balancan, Tabasco.- Contamina un basurero a cielo abierto el agua de una de las bombas que suministra el vital líquido al poblado, y ciudadanos temen que una epidemia se propague.

Así lo dio a conocer a este medio informativo, Lorenzo Salinas Herrera, incansable gestor del poblado Arenal, quien a sus casi 90 años de vida se ha movilizado en varias instancias para "levantar" el sumidero, del lugar donde se encuentra en estos momentos, y se coloque en uno más apropiado.

Salinas Herrera quien también funge como encargado de ecología de la escuela Telesecundaria "Máximo Arcos Moreno" detalló que los jóvenes que acuden a la institución tienen que batallar con los fétidos olores de animales muertos y otras vísceras que junto a la escuela se depositan.

"Pero lo más grave es que el basurero está muy cerca de la bomba de agua y es urgente que se haga algo, o muy pronto, van haber enfermos del estómago, porque la lluvia se lleva todo el cochinero para abajo y se revuelve con el agua que seguro llega al pozo donde la bomba reparte el agua a la comunidad" explicó el hombre en tono fuerte.

Revolucionario de ideas y militar retirado de profesión, Salinas Herrera, ha hecho las gestiones necesarias para remover el basurero, además de que se apliquen pláticas de concientización en la población para que depositen la basura en el lugar que se ha destinado; sin embargo, han tardado en resolverle su petición.

Fuente: El Heraldo de Tabasco