ATL

Educación Eventos Anteriores Décima Conferencia Internacional sobre Modelización, Seguimiento y Gestión de la Contaminación del Agua

Décima Conferencia Internacional sobre Modelización, Seguimiento y Gestión de la Contaminación del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

WATER POLLUTION 2010 / CONTAMINACIÓN DEL AGUA 2010

La Contaminación del Agua 2010 es la décima Conferencia Internacional en la serie sobre Modelización, Seguimiento y Gestión de la Contaminación del Agua, que se llevará a cabo del 09 al 11 de junio del 2010 en Rin Grand Hotel, Bucharest. Bucharest, Romania. La conferencia, que siempre ha tenido mucho éxito, proporciona un foro para el debate entre científicos, administradores y académicos de diferentes áreas de la contaminación del agua. La riqueza de la información intercambiada en este encuentro internacional será de gran beneficio para todos los involucrados con los problemas de contaminación del agua.

Los problemas ambientales causados por el aumento de la carga contaminante vertida en cuerpos de agua naturales requiere la formación de un marco de regulación y control. Este marco debe basarse en los resultados científicos que se relacionan con la descarga de contaminantes con los cambios en la calidad del agua. Los resultados de estos estudios permiten a las industrias a emplear métodos más eficientes de control y tratamiento de cargas de desechos, y las autoridades de agua para hacer cumplir las regulaciones apropiadas en relación con este asunto.

Los problemas ambientales son esencialmente interdisciplinarios. Los ingenieros y científicos que trabajan en este campo deben estar familiarizados con una amplia gama de temas, incluyendo los procesos físicos de la mezcla y dilución, los procesos químicos y biológicos, modelización matemática, la adquisición de datos y medición, para nombrar sólo algunos. En vista de la escasez de datos disponibles, es importante que se compartan experiencias a nivel internacional. Por lo tanto, un intercambio continuo de información entre científicos de diferentes países es esencial.

Fuente