ATL

Agua Gestión del agua Gestión integral del riesgo para la protección de los servicios de agua potable y saneamiento ante las amenazas naturales.

Gestión integral del riesgo para la protección de los servicios de agua potable y saneamiento ante las amenazas naturales.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El impacto cada vez mayor de los desastres naturales en comunidades, ciudades y regiones en los últimos 10 años ha merecido la atención especial de las entidades multilaterales. Éstas han concluido que los mismos factores que en muchos países son la causa del subdesarrollo, también contribuyen a una mayor vulnerabilidad de dichos países al momento de enfrentar desastres. Para vencer esta situación es necesario cambiar el enfoque tradicional de enfrentar las grandes emergencias que generan dichos desastres, por un enfoque más integral y preventivo.

Este implica identificar de antemano la naturaleza y escala de las amenazas potenciales en las estructuras fundamentales que respaldan la productividad de un país y el bienestar de su población, y actuar adecuadamente de acuerdo con esta información.

fuente