ATL

Inicio

La compañía rechazó el consejo alemán, alegando que el riesgo para sus usuarios era bajo.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La compañía rechazó el consejo alemán, alegando que el riesgo para sus usuarios era bajo.


El gobierno de Alemania recomendó a los usuarios de internet que busquen una alternativa al explorador Internet Explorer (IE), de Microsoft, para garantizar su seguridad.


La advertencia de la Oficina Federal para la Seguridad de la Información germana llega luego de que Microsoft reconociera que la seguridad de su explorador falló en los recientes ataques a los sistemas de Google.


La compañía rechazó el consejo de la Oficina, alegando que el riesgo para sus usuarios era bajo y que reforzando la seguridad en la configuración de Explorer se solucionarían los problemas.


Sin embargo, las autoridades alemanas dijeron que ni siquiera eso haría a IE completamente seguro para la navegación.
Thomas Baumgaertner, portavoz de Microsoft en Alemania, dijo que los ataques a Google fueron llevados a cabo por "personas muy motivadas y con unos fines muy específicos".


"No hubo ataques contra los usuarios comunes o los clientes" de la firma, aseguró. "No hay amenazas para ellos, por eso no apoyamos esta recomendación", dijo.


Por su parte, Graham Cluley, vocero de la firma de antivirus Sophos, le dijo a la BBC que el aviso del gobierno alemán se refiere a las versiones 6, 7 y 8 del explorador. Además, añadió, en internet han aparecido explicaciones sobre cómo aprovechar las vulnerabilidades del IE.


Esperando la actualización


Algo que debería tenerse en cuenta es que cada explorador tiene sus propios problemas de seguridad, así que arreglar un problema podría exponer a los usuarios a otro


Graham Cluley, vocero de la firma de antivirus Sophos,


Microsoft suele lanzar una actualización de seguridad cada mes. La siguiente está prevista para el 9 de febrero. Sin embargo, un portavoz de la compañía le dijo a la BBC que sus expertos están intentando arreglar los problemas cuanto antes.


"Estamos trabajando en una actualización, lo que podría conllevar (el lanzamiento de) una actualización de seguridad fuera de ese ciclo" mensual, dijo.


Sin embargo, esto no será una tarea fácil. La empresa no sólo tendrá que arreglar esos problemas, también tendrá que asegurarse de no crear más vulnerabilidades, y de que el arreglo funcione en todas las computadoras. Este desafío se complica considerando que deben arreglar tres versiones diferentes de su explorador, dijo el especialista en tecnología de la BBC Daniel Emery.


"Algo que debería tenerse en cuenta es que cada explorador tiene sus propios problemas de seguridad, así que arreglar un problema podría exponer a los usuarios a otro", dijo Cluley, de Shopos.


Microsoft reconoció que todas las versiones del IE se ven afectadas por un fallo de seguridad, aunque aclararon que el riesgo es menor en las últimas ediciones.
fuente