ATL

Inicio

Limpian el DF con red social

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

A través de internet, los ciudadanos podrán incidir en la calidad del ambiente
CIUDAD DE MÉXICO.— El Centro de Transporte Sustentable (CST) cuenta con la página de internet www.df.thecityfix.org, en la que los capitalinos interesados en los temas ambientales y de movilidad no contaminante podrán intercambiar información y generar propuestas que mejoren las condiciones de vida en la ciudad.


Rhys Thom, director de información e innovación de la red social Embarq, a partir de la cual se desarrolló el sitio web, explicó que la página es similar a la que existe en ciudades como Washington, India, Bombai, Río de Janeiro y que hasta el momento ha ayudado a generar propuestas que los gobiernos han adoptado. Además, también ha ayudado a generar críticas acerca de proyectos que la ciudadanía considera y comprueba que son ineficientes. “Todavía celebramos soluciones que van en la dirección equivocada, como la construcción de 30 pasos elevados en una ciudad pequeña o un gran segundo piso”, señaló Adriana Lobo, directora del CST, quien destacó la importancia de crear redes sociales sobre estos temas.


Rhys Thom adelantó que el próximo año seis ciudades de las más importantes del mundo y en las que los problemas de contaminación y transporte son evidentes se sumarán a la red de Thecityfix. La versión capitalina de Thecityfix está traducida al español, sin embargo, en la versión en inglés, a la que se puede acceder por medio de un link en la página citada, existe un programa en el cual la gente puede ubicar en un mapa problemas de vialidad, asfalto o aquellos que complican la movilidad.


Thom explicó que además de poner en evidencia los puntos problemáticos solicitan subir a la red los correos electrónicos de las autoridades encargadas de solucionarlos, para que la comunidad del portal envíe peticiones que presionen y fuercen a que se corrija a la brevedad. Entre las propuestas que difunde Embarq a través de los Centros de Transporte Sustentable en todo el mundo destaca la reducción del uso de combustible, la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero. De esas medidas, se desprenden resultados como la mejora en la salud pública, la calidad y el costo-efectividad de los sistemas de movilidad urbana.
Fuente