ATL

Agua Cultura del agua Ahorrar agua es fácil, económico e ineludible

Ahorrar agua es fácil, económico e ineludible

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Cintya Contreras.
Ahorrar el agua es una tarea ineludible actualmente. Hacerlo desde casa es sencillo, barato y los beneficios tanto económicos como ambientales son inmediatos con la colocación de accesorios ahorradores en regaderas, llaves de fregadero y excusados.
En el supermercado, ferreterías o tiendas especializadas se puede encontrar una gama de productos atractivos por su diseño, tamaño, funcionalidad y hasta el precio, como por ejemplo una regadera que cuesta desde 35 pesos.
Candy Zunker, gerente de Comunicaciones y Mercadotecnia de la empresa Kohler Latinoamérica, explicó que el funcionamiento de este tipo de aparatos es a partir del balance entre el aire y el agua, que al combinarlos, logran el mismo servicio, pero con menos líquido.  "Es una tecnología que logra ahorrar agua sin sacrificar los estándares de calidad, diseño y desempeño, además de que son de fácil instalación, no son cosas extras ni diferentes”, comentó.
Los materiales con que están elaborados son plástico, latón, bronce, dependiendo la marca. Su duración mínima es de cinco años y pueden durar hasta 15, según el mantenimiento.
“Para que la regadera no se tape ni se llene de sarro ni salitre, le recomiendo a la gente, desinstalarla cada dos o tres meses y sumergirla en un recipiente de agua con vinagre. Es una limpieza automática”, comentó Lidia Nájera Soriano, dueña de la tienda de accesorios y refacciones para baños El Árbol, ubicada en la calle de Ayuntamiento, en el centro de la ciudad.
Aseguró que los ahorradores son sencillos de instalar y con excepción del WC que requiere la intervención de un plomero, todos pueden ser colocados por el propio usuario.  La vendedora de estos productos desde hace 20 años, comentó que desde hace un mes la demanda de los accesorios ahorradores de agua se ha incrementado, aunque al menos hace una década, ya existen en el mercado “La gente ahora se preocupa más y viene a pedirlas para uso en casa, porque en establecimientos desde hace mucho tiempo ya las usan”, indicó.  
 
Zunker por su parte, auguró que a más tardar en dos años, todos los productos que se desarrollen, al menos en su marca, sean ahorradores del vital líquido al acaparar la demanda del público, sin embargo, por el momento aún no toda la población los solicita.   La tecnología sustentable que desarrolla Kohler puede dar un ahorro significativo de agua”, dijo y recomendó el sitio de internet www.savewateramerica.com, para obtener más información y opciones para emprender las tareas de disminución en el uso del líquido.
Fuente