ATL

Inicio

Muestra fotográfica “Así es el agua”, edición 2021

AddThis Social Bookmark Button

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) invitan a un recorrido virtual por las 26 fotografías que conforman la muestra “Así es el agua, edición 2021”.

Leer más...

Día Mundial del Agua 2022

AddThis Social Bookmark Button

Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible

Las aguas subterráneas, son cuerpos de agua que se encuentran bajo tierra, en los acuíferos, invisibles a nuestros ojos y que aún así sus efectos se aprecian en todas partes. 

Leer más...

Día Internacional de la Mujer 2022: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”

AddThis Social Bookmark Button

En el contexto de la emergencia climática que vivimos actualmente, potenciar la igualdad de género es uno de los mayores desafíos del siglo XXI. Las mujeres son más afectadas por los impactos del cambio climático que los hombres ya que constituyen la mayor parte de la población pobre del mundo. En efecto, el 70% de los 1,300 millones de personas que viven en condiciones de pobreza son mujeres.¹

Leer más...

4 de marzo: Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sustentable

AddThis Social Bookmark Button

Hoy en día, quizá más que nunca, se requiere de toda la capacidad y creatividad de los científicos en la búsqueda de soluciones a los apremiantes desafíos que enfrenta la humanidad y el planeta, tales como el cambio climático o la construcción de un mundo más justo y sustentable. Desde su campo profesional, los ingenieros innovan constantemente para dar respuesta a problemas locales y globales. Donde sea que ocurra un problema existe la necesidad de soluciones de ingeniería.

Leer más...

Ciencia Pública en la National Oceanic and Atmospheric Administration

AddThis Social Bookmark Button

El Espacio de Conocimiento inicia transmisiones de Ciencia Pública en Acción con el especialista Hendrik Tolman

Leer más...

Día Mundial de la Vida Silvestre

AddThis Social Bookmark Button

 

Compartimos nuestro paso por el planeta con millones de especies de animales y plantas que a su vez necesitan del agua y los ecosistemas para mantener el delicado equilibrio de la Tierra.

Leer más...

Página 13 de 14