ATL

http://atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/324385atl_banner_comeii2018.jpglink
Canal del sector agua en México
Inicio

Líderes mundiales, al rescate de los arrecifes de coral

AddThis Social Bookmark Button

arrecifesPara 2050 el planeta podría despedirse de los corales que apoyan a más de una cuarta parte de toda la vida marina y proporcionan medios de vida a cientos de millones de personas. Un grupo de líderes mundiales se unió este miércoles en Egipto durante la Conferencia de Biodiversidad de la ONU, para impulsar una campaña antes de que sea demasiado tarde.

Leer más...

Las propiedades eléctricas del agua cambian en el nanomundo

AddThis Social Bookmark Button

agua propiedadesLa finísima capa de agua que recubre todas las superficies que nos rodean tiene propiedades eléctricas muy diferentes a las del agua normal, según los experimentos que han realizado investigadores de la Universidad de Manchester y el Instituto de Bioingeniería de Cataluña dentro de nanocanales. En su interior el agua está eléctricamente 'muerta', no responde a los campos eléctricos, cuando lo habitual es que presente una constante dieléctrica alta.

Leer más...

El big data mejora los procesos core y la competitividad de las organizaciones, según Minsait

AddThis Social Bookmark Button

big dataExpertos de Minsait, una compañía de Indra, muestran como el desarrollo de soluciones basadas en Big Data ayudan a empresas e instituciones a mejorar la competitividad y la eficiencia en la gestión de sus procesos más críticos. Todo ello a través de las capacidades de la compañía en el ámbito de la gestión eficiente de datos e inteligencia, que permiten afianzarse a Minsait como el partner de referencia de las organizaciones a la hora de desarrollar modelos de negocio innovadores que permitan mejorar sus operaciones más críticas y ofrecer al cliente diferenciación competitiva y crecimiento sostenible.

Leer más...

¿Pagamos lo justo por el agua?

AddThis Social Bookmark Button

pagamos aguaLa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) calcula que nuestro país tiene una de las tarifas más bajas de agua del mundo, de 0.49 dólares por cada mil litros, contra 6.40 en Dinamarca.

Leer más...

¡Actúa ahora, actúa con audacia!

AddThis Social Bookmark Button

cambiemos las mentesLas conclusiones del Informe especial del IPCC sobre el calentamiento global de 1.5°C constituyen la razón más sólida hasta ahora para el lema de la UNESCO “Cambiar las mentalidades, no el clima”: cambiando la forma en que medimos los logros en economía, cambiando la forma en que elaboramos políticas públicas, considerando los servicios económicos vitales, cambiando la forma en que educamos a las generaciones presentes y futuras. Este cambio transformador radica en las dimensiones éticas de nuestros modos de crecimiento y desarrollo. ¿Qué valores elegiremos para impulsar las decisiones económicas, políticas e individuales? ¿En qué tipo de sociedad queremos vivir y qué mundo queremos transmitir a las generaciones futuras?

Leer más...

Página 2 de 6