ATL

http://atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/324385atl_banner_comeii2018.jpglink
Canal del sector agua en México
Inicio

Van por la recuperación de suelos y aprovechamiento de agua en zonas áridas y semiáridas de México

AddThis Social Bookmark Button

recuperacion suelosLa Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) acordaron colaborar institucionalmente para fortalecer programas y acciones en la recuperación de suelos y aprovechamiento de agua, y otras experiencias en el plano nacional e internacional para el desarrollo de la agricultura en zonas áridas y semiáridas del país.

Leer más...

Menos botellas y más jarras de agua

AddThis Social Bookmark Button

ague embotelladaEl agua embotellada se ha convertido en un lujo del que es necesario prescindir. En los países desarrollados, basta con abrir un grifo para acceder a agua potable así que, ¿por qué insistimos en gastar recursos en adquirir agua embotellada? Una costumbre que resulta paradójica si tenemos en cuenta que muchas de estas botellas acabarán contaminando nuestros mares.

Leer más...

Los ríos más largos del mundo – Río Amazonas y río Nilo

AddThis Social Bookmark Button

riosEl Amazonas es el río más largo del mundo tiene una longitud de 7.020 km. Es un gran río sudamericano, y es el río más largo del planeta y más caudaloso, transporta él solo una quinta parte del agua fluvial del planeta. Se concentra la mayoría en Brasil, pero llega hasta Colombia, Bolivia y Perú.

Leer más...

9 lecciones para reducir el efecto de desastres naturales en las ciudades latinoamericanas

AddThis Social Bookmark Button

desastres naturales latamUna nueva publicación de CAF y The New School presenta seis casos de estudio sobre resiliencia urbana en América Latina, de los que se desprenden una serie de lecciones que contribuirán a reducir la vulnerabilidad de las ciudades ante desastres naturales.

Leer más...

¿Quién roba el agua de los acuíferos?

AddThis Social Bookmark Button

robo aguaEl agua no es un bien como los demás, sino un patrimonio que hay que conservar al ser fundamental para la vida. El cambio climático está haciendo que se incrementen los eventos de inundaciones y sequías en muchos lugares del planeta y aumenten los problemas para satisfacer las necesidades de la población al cambiar las condiciones y la cuantía del agua disponible.

Leer más...

Página 2 de 6