ATL

http://atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/635538programa_peac_2016.jpglink
Programa anual de educación continua PAEC 2017
Inicio

Descubren estalactitas que crecen bajo el agua con la ayuda de bacterias y arqueas

AddThis Social Bookmark Button

estalactitasQuintana Roo-. Las estalactitas, las estalagmitas y otras caprichosas estructuras presentes en las cuevas son conocidas como espeleotemas. Su formación suele atribuirse a procesos físicos, específicamente a la disolución, el escurrimiento y el depósito de agua con minerales en la cueva. Pero en el cenote Zapote, en Quintana Roo (México), se acaba de descubrir un tipo de espeleotema único, una formación mineral que creció bajo el agua gracias a la ayuda de bacterias y arqueas.

Leer más...

Tecnología y Ciencias del Agua. Vol. 8, núm. 6, noviembre-diciembre 2017

AddThis Social Bookmark Button

Tecnología y Ciencias del Agua convoca a investigadores, académicos, especialistas y profesionales interesados en el análisis, y la búsqueda de conocimientos e innovación científica y tecnológica, que generen nuevas soluciones a problemas relacionados con el agua en el mundo de habla hispana. Esta es una labor esencial en el contexto actual, marcado por enormes retos hídricos y ambientales, dentro de una sociedad del conocimiento cada vez más activa y demandante en materia de agua.

 

Leer más...

Remopac: monitoreo físico y biológico de la zona costera del Pacífico

AddThis Social Bookmark Button

costera head (Agencia Informativa Conacyt).- La Red de Monitoreo Oceanográfico del Pacífico Mexicano (Remopac) está conformada por un conjunto de instrumentos que recogen datos en costas, con los que especialistas del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) establecen relaciones entre las condiciones físicas del océano y su diversidad biológica.

Leer más...

Impulsa Semarnat Estrategia Nacional para Evitar Desperdicio de Alimentos

AddThis Social Bookmark Button

38897332711 80486c49af bDe una muestra de 79 alimentos estudiados, se calcula que en México se desperdician 20.4 millones de toneladas cada año y representan impactos ambientales por uso inapropiado de agua y energía.
Con el objetivo de diseñar una estrategia nacional para atender el problema de la pérdida y desperdicio de alimentos en México, la SEMARNAT convocó a dependencias federales, agencias internacionales, y representantes del sector privado, la academia y organizaciones de la sociedad civil, a la presentación del informe “Pérdidas y desperdicios de alimentos en México”, elaborado por el Banco Mundial.

Leer más...

Necesario el financiamiento privado para alcanzar metas climáticas

AddThis Social Bookmark Button

Cumbre Un PlanetaMéxico ha realizado reformas estructurales para poder impulsar un desarrollo sostenible bajo en emisiones y resiliente y avanza en el establecimiento de un mercado de carbono.
En seguimiento a la agenda climática internacional y la intensificación de la implementación del Acuerdo de París, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, participó en la Cumbre un Planeta que se realizó en París, Francia el pasado 12 de diciembre.

Leer más...

Página 4 de 6