COMÉNTANOS EN
     
Seminario Anual 2012
Diálogos sobre el Derecho Humano al Acceso al Agua
Se abrieron las inscripciones para el Seminario Anual de la Cátedra UNESCO-IMTA. En donde se hablará del Derecho Humano al Acceso al Agua, para poder comprender nuestros derechos y conocer las implicaciones que supone el ejercicio del derecho humano al agua.
Las inscripciones ya están abiertas. La cita es el viernes 9 de noviembre en el Auditorio del Colegio de México.
     
Otorga ANEAS el premio al mérito en materia de innovación
tecnológica al subsector Agua Potable y Saneamiento
al Dr. Polioptro Martínez Austria
En el marco de la XXVI Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, el Dr. Polioptro Martínez Austria, Director General del IMTA, recibió el Premio al Mérito ANEAS en la categoría de innovación tecnológica al subsector agua potable y saneamiento. Al recibir el galardón, el Dr. Martínez Austria destacó la relevancia de dicho reconocimiento de parte de las organizaciones que reciben los servicios del instituto, enfocado a generar soluciones para la gestión sustentable del agua
     
Se presentan en la XXVI Convención de la ANEAS
resultados de las jornadas para la construcción
de orientaciones de política hídrica regional
En el marco de la XXVI Convención de la ANEAS, se presentaron las conclusiones de las Jornadas para la Construcción de Orientaciones de Política Hídrica Regional, y como resultado de estas, el documento Orientaciones de política pública hídrica para el desarrollo sustentable del país.
     
La extracción de agua influyó en el terremoto de Lorca
Un estudio con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Complutense de Madrid ha revelado que la extracción de agua habría influido en el terremoto que afectó a Lorca en 2011, ya que esta práctica habría perturbado la corteza terrestre de la falla de Alhama, la más activa de Murcia.