El contenido del texto es de carácter informativo

El Fondo de Adaptación al Cambio Climático en México

Derivado del Protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se ha creado el Fondo de Adaptación, el cual constituye un mecanismo para financiar proyectos y programas concretos de adaptación al cambio climático en países en desarrollo.

Para la operación de dicho fondo en México, el Instituto Mexicano de Tecnología del
Agua (IMTA) ha sido acreditado como Entidad Nacional Implementadora, la cual tendrá como funciones la supervisión de los proyectos financiados a través del Fondo de Adaptación y de administrar los fondos que reciba del mismo.

¿Quiénes podrán acceder al Fondo de Adaptación?

Se darán apoyos financieros a las Entidades Ejecutoras que pueden ser organismos públicos, universidades, instituciones y organizaciones no gubernamentales para proyectos de adaptación al cambio climático en México.

Características de los proyectos

Los proyectos deben suponer un conjunto de actividades destinadas a abordar los efectos adversos del cambio climático y los riesgos planteados por éste, que puedan ser ejecutados a nivel local, municipal,
estatal, regional y nacional, y que cuenten
con uno o más objetivos colectivos, con productos y resultados concretos, definidos de manera precisa, en cuanto a alcance, espacio y tiempo.

Coméntanos
Twitter Facebook
IMTA
Conamexphi
Convocatoria Contacto
TyCA